THE TALE OF THOMAS BURBERRY – 160 AÑOS DE DISEÑO


Con este short film la casa británica de moda Burberry celebra 160 años de diseño.
The Tale of Thomas Burberry; La historia de Thomas Burberry (el fundador de la casa) en un poco más de 3 minutos nos enseña como la firma se ha mantenido ante adversidades logrando convertirse en una de las casas de moda mejor posicionadas en todo el mundo.

La pieza fue dirigida por el ganador del Oscar; Asif Kapadia, Dion Beebe como director de fotografía, Johnny Rayner como editor, The Mill realizó la postproducción, el estilísmo y maquillaje estuvo bajo el mando de Jenny Shircore, fue protagonizada por Domhnall Gleeson, Sienna Miller, Dominic West and Lily James. Todos estos trabajando de la mano del CEO y director creativo de la firma; Christopher Bailey.

The Tale of Thomas Burberry
Domhnall Gleeson interpretó a Thomas Burberry, quién inició su carrera como aprendiz de drapeado y resultó inventando piezas icónicas y funcionales.

The Tale of Thomas Burberry
Sienna Miller fue la encargada de ponerle una dosis de romance a la historia.

the-tale-of-thomas-burberry
Lily James
interpreta a Betty Kirby-Green, la aventurera piloto que vestida por Burberry voló un avión (también patrocinado por Burberry) de Inglaterra a CapeTown de ida y regreso en 1937 rompiendo el record. Esto en realidad sucedió años después de que Thomas Burberry muriera.

THE TALE OF THOME BURBERRY
Dominic West interpretando a Ernest Shackleton explorador que atravesó la Antartida vestidó de Burberry en 1914.

Comment